Un sueño hecho realidad

Menudo calor que está haciendo esta semana, y lo que nos espera, porque estamos todavía en Mayo, así que en Julio no se que pasará.

En el huerto estaba toda la tierra agrietada, y el tempero no se había aguantado ni en las zonas oscuras del huerto, donde no llega el sol.

Hemos repuesto los fallos de judías con plantero de casa. He sembrado dos calabaceras que dan calabazas de formas extrañas, semillas cortesía de un amiguito de infojardín.

He cogido carrerilla y he sembrado casi todos mis tomates raros, y es que llevo toda la semana planeándolo en el trabajo. Como los esclarecí el otro día de la bandeja blanca, los señalé con la letra de la bandeja que les correspondía, así que me he tenido que llevar al huerto la lista de los planteros que era cada letra, y el  dibujo general que me hice del huerto, para señalar donde planto cada cosa y en el futuro saber diferenciarlos. En total he plantado los amarillos, los Golden, los polar Star y los huevo de toro, y no les he puesto garrafa ni nada, mala ha de ser que les pase algo ahora que viene calor.

Todos los sábados hay problemas para regar y este no iba a ser diferente. Hemos terminado de regar pasado al mediodía, y hemos regado todo todo y todo, patatas incluidas que estaban muy decaídas del calor. Y hoy he visto la primera flor de las patatas tempranas:

Hemos estado picando las hierbas de las rías de las patatas,y quitando hierbas alrededor de los pimiento, de los ajos, bueno, de todo.También he quitado montón e caracolillos de esos blancos, en los sarmientos que pusimos  para entutorar las habas y los bisaltos.

Las calabaceras están muy majas, sobre todo las de cabello de ángel, que están preciosas, grandes y super verdes. No sé que tal serán los frutos, pero la mata está genial.

Y ahora tatatachán tachán:

 

Os presento mi sueño hecho realidad, mi futuro invernadero cortesía de mi amigo Javier.
Estoy que no quepo en mí, tengo grandes planes para el invernadero.

En principio pensaba meter tres rías para invierno, una de acelgas, otra de borrajas y otra de lechugas, pero cabe más!!, por lo menos me caben cinco rías y sin forzar.

Además en ese sitio del huerto es perfecto. Es la zona más abrigada en invierno porque tiene las cañas, (cuando las consigamos quitar habrá chapas,así que seguirá abrigado). Lo hemos colocado al lado del bidón, y por el canal de riego del huerto, le corresponden dos tapones, así que todo cae perfecto. La única pega que está en la zona donde se inundó, pero espero lo arregle el señor del huerto de al lado y no vuelva a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s