Que calor!!!!

Jo que calor que ha echo hoy. Aquí nos pasa siempre igual, pasamos del frío mucho frío, al calor mucho calor.

Hoy hemos pasado por el huerto a sulfatar con azufre, y a echarle un vistazo a la tierra que se nos inundó, a ver si quedaba tempero para labrar mañana, y oh! sorpresa!,e stá todo más seco que el ojo de un tuerto, la tierra super agrietada  y unos tormos de impresión…. pero habrá que labrarla igual.
También hemos aprovechado y hemos echado mesurol para los caracoles, que hay un montón, pero no de los de comer, sino de esos feos blancos y grises pequeños.

Hoy vuelta a fotografiar a las patatas, para comparar, yo creo que van mejor, que están más tiesas y más crecidas. Este fin de semana las regaremos otra vez lo más seguro, porque vuelven a dar mucho calor, y parece que este agüica les ha ido bien. El fin de semana pasado encontré un escarabajo de la patata en una mata que no eran las patatas, de echo estaba alejada,y hoy hemos visto hojas comidas de las patatas y un escarabajo en una tomatera… malo, habrá que vigilarlo.

Le he quitado las garrafas a casi todas las calabaceras y zapallos. Sólo he dejado una calabacera tapada aún, y es que sufrió mucho un día de cierzo y sólo tiene un tallo y una hoja, se está recuperando en la UCI de mi garrafa.

Las demás calabaceras están malísimas, sobretodo las de cabello de ángel, que preciosidad. No si si me andará bien con esas calabazas,pero la mata y las hojas son muy chulas.

Los rosales del camino están en pleno apogeo,y el rosal blanco tiene varios tallos ya con capullo, que nervios y que ganicas tengo que salgan esas rosas.

Hoy he cogido una poca cosecha de habas y bisaltos, sin forzar, que este finde necesito coger bastantes para detalles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s