SALSA PICANTE
Esta salsa la recomiendo para todo tipo de carnes, que no os deje engañar su sabor por los ingredientes que lleva, el resultado final está para chuparse los dedos.
Ingredientes que necesitaremos:
– 1 cuarto de cebolla
– 3 o 4 dientes de ajo
– 2 cayenas
– 1 bote de 450 gr. aprox. de tomate natural
– aceite
– sal
– 1 cucharada de café de azúcar
Empezaremos cortando la cebolla a estilo juliana. A su vez trocearemos los ajos menudos y juntaremos con la cebolla antes partida. Una vez todo junto lo freiremos a fuego bajo-medio unos 10 min. en una sartén pequeña con bastante aceite, para más que freír se cueza un poco la cebolla.
Tras estos 10 minutos añadiremos el tomate natural, añadiremos la sal y la cucharada de azúcar (esto es para quitarle acidez al tomate), y las dos cayenas bien troceadas en trocitos lo más pequeño que podamos. Freiremos otros diez minutos removiendo de vez en cuando pero sin marearlo.
Una vez todo frito lo batiremos un par de minutos a segunda velocidad con la batidora. Lo echaremos a la cacerola y añadiremos la carne, y lo tendremos otros 10 o 15 minutos para que se haga la carne.
Las salchichas de carne en esta salsa salen buenísimas, y como último toque podéis echar una pizca de vino blanco. A mí no me gusta la cebolla ni el ajo, pero en esta salsa no se nota su sabor, y la salsa está buenísima.