Hoy hemos aprovechado que parece que el tiempo nos ha dado tregua, y la tierra está más seca y se puede pisar (siempre sin abusar,claro), y hemos hecho un poco aquí y un poco allí.
De primeras hemos quitado todas las acelgas subidas, salvando unas cuantas hojas grande y lustrosas, que todavía se podían comer. Hemos seguido retirando verdura en flor, y bastante indignados hemos estado arrancando borrajas, que no sobrepasaban tres dedos del suelo, y tenían el capullo de la flor más grande que la mata.
En que pueda y coja ganas, haré plantero de borrajas de la semilla que tengo en casa resistente a la subida. Siempre digo que no volveremos a comprar más, porque todas las que compramos salen rana. Pero la falta de tiempo y/o de ganas, acaba sucumbiendo a mis propósitos, y acabamos comprando a ver si hay suerte la próxima vez. Pero es malgastar el dinero, porque otra vez que no valdrá ninguna.
Los fresones están majísimos, y mirad la de fresitas que hay ya. Son pequeñitas, pero esta mata es comprada y sembrada este año, no espero que haga milagros.
También hemos recogido unos cuantos bisaltos que estaban ya gordotes
Y unas cuantas habas, jeje
Resumen del resto:
– Quiero cambiar mis pepinos de sitio porque no están muy majos. Y plantar los que me queden en casa.
– Las patatas azules van para adelante, pero las normales no van muy bien este año. Las matas están muy desiguales en la misma ría. Rezaremos porque venga el calor y les dé vigor.
– Las calabazas,lo mismo que las patatas. A ver si viene el calor y les da fuerza.
– Los frutales están engordando sus frutos.
– Los ajos habrá que volverlos a sulfatar para prevenir, pero parece que la roya de momento no aparece.