Azada, azadín, jadillo

Aquí podemos ver la variedad de herramientas con las que se puede trabajar la tierra y cual es su uso más frecuente.
 Azada : La herramienta de la izquierda de la foto. se usa para todo en el huerto. Para labrar la tierra, hacer pollos, cosechar verduras, arrancar tocones… la hoja varía poco el tamaño igual que la curvatura del metal, pues cada tipo sirve para una cosa. Las hojas grandes suelen usarse para amontonar la tierra, o hacer pollos. Las de hoja pequeña y un poco curvada sirven para cosechar verduras, como acelgas o borrajas.
Es muy importante el mango, ya que es recomendable que sea lo más cómodo posible para trabajar, tanto de grosor, textura y largura. Si no es así y es molesto al trabajar, se nos pueden hacer callos en el reverso de la mano.
Azadín : La herramienta de la derecha, tiene varios nombre, azadín, azadillo, depende de la persona, y de la cantidad de herramientas que tenga. Las hojas suelen ser pequeñas,y un poco afiladas. Viene muy bien para abrir una gatera central en el pollo, donde sembrar (por ejemplo las patatas o las espinacas). También es muy útil para arrancar pequeñas hierbas, ya que el mango largo nos evita agacharnos.

Azadín/Jadillo— Puede llamarse como el instrumento anterior. Se usa normalmente para hacer un agujero en la tierra y sembrar los cepellones. Sirve también para cortar verduras (acelgas, borrajas…), y malas hierbas grandes. Suele tener el tamaño de un palmo más  o menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s