Vaya día

Vaya día chicos. Después de estar esperando el agua desde la mañana, hemos terminado de regar a las 19.45. Por la tarde han llovido cuatro gotas, se ha levantado cierzo, hacía frío… Una mala espera.

El balance de hoy es que al final hemos regado todo, patatas incluidas que hacía días. La tierra chupaba el agua con una rapidez como pocas veces. Las rías han tardado mucho en llenarse de agua, y hemos tenido que abrir y cerrar los tapones de riego más de una vez en según que rías.

Lo primero que he hecho esta mañana ha sido quitar el compostador. Y menos mal.
Primero he retirado a la basura todo el material que estaba sin compostar, y luego lo compostado lo he ido echando a la zona donde van las calabaceras. He tenido que tener mucho cuidado,e ir echando el compost de poco en poco, ya que había orugas blancas asquerosas como las que se nos comían las acelgas. Mi invento del compostador ha dado mal resultado, o no lo he sabido/podido llevar bien, porque había orugas, y creo que las demás del huerto serían por mi culpa.
Además, he quitado también un topillo. Sé que eso no son culpa mía, porque llevan años en el huerto, pero también estaba allí.

En la siguiente foto,de malas maneras pero en la parte superior se pueden apreciar también las orugas malas que he quitado.

Mientras yo quitaba el compostador mi marido labraba las zonas de tierra sin sembrar. La tierra estaba dura y con bastante costra, con lo que ha habido que pasar varias veces la mula por esas zonas.
Después ha preparado los pollos, dejándolo todo preparado para llegar y sembrar.

Me he envalentonado y he sembrado tres zapallos (con garrafa), y tres pepineras (sin garrafa, tienen que ser valientes). También he sembrado varias acelgas que tenía sueltas en casa, no estaban muy majas, pero por no tirarlas, me daban pena, hay que darles una oportunidad.

Al principio de la ría de los ajetes, he sembrado unas cuantas cabezas que teníamos en casa que se empezaban a grillar. Creo que así conseguiremos tener ajetes más tiempo.

En la barrera hemos aprovechado la larga espera del agua, para poner un par de postes. Están de manera provisional porque tenemos que agarrarlos mejor, pero por lo menos ya están presentados. Ya queda menos para tener la valla 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s