La primera flor de mi jardín

Hoy ha sido un día inusual. Al medio día se ha puesto el cielo negro, han caído cuatro gotas,y por la tarde se ha levantado bastante cierzo. Inusual.

Aún así hemos pasado por el huerto a recoger unos ajetes, y a ver cuanto había llovido. (Trabajamos en un sitio cerrado donde no vemos cuanto llueve, ni si hace mucho aire).

La tierra estaba bastante seca, y con muchas grietas, del calor con falta de agua.
He echado un vistazo a los tomates, y les he echado un poco de agua con una jarra de plástico que tenemos allí para estas ocasiones. La mitad estaban pochetes, por mi experiencia con los tomates de los planteros de casa, yo creo que les faltaba agua, pero no lo puedo asegurar.

Ya que estaba al lado, he aprovechado y he regado  las judías verdes.No sé que me pasa este año con las judías verdes. En el huerto, de tres judías por golpe, o no ha salido ninguna o sólo una; y en casa, se grillaron en el trapo pero aún no asoman de la tierra. Malo. Al final si no salen en los próximos días terminaremos comprando de plantón, porque alguna judía tenemos que tener en el huerto.

Los pimientos que pusimos el Domingo, estaban la mar de majos. Las habas tienen muchas flores socarradas del frío del aire, pero aún así hay muchas habas demasiado pequeñitas, esperaré al Domingo para cogerlas. Los bisaltos siguen igual,no he visto muchas flores afectadas por el frío, pero tampoco veo bisaltos. Igual es que es pronto, no sé, flores hay muchas.

Las patatas siguen por buen camino, asomando poco a poco de la tierra. Si la semana que viene baja el aire, picaré con mi pica-costras el pollo para ayudarles a salir.

Menuda alegría me he llevado al revisar las calabaceras. Las que no tienen bombona están muy fastidiadas, pero confío en que se recuperen con calor, agua y sin aire. Las de cabello de ángel están majicas en sus bombonas. Han crecido pero no demasiado. Pero de las de calabacín normal, hay madre mía que majas están y como han crecido. ¡Y ya tengo hasta flores! Lo que pasa que he quitado la bombona para fecundarlas a mano como otros años, pero sólo había flores de un tipo así que no he podido fecundar, cachis.

Este fin de semana confío en poder ir plantando algo. No tengo garrafas (2 o 3), y botellas tampoco sé las que tendría. Pero por lo menos algún zapallo y alguna pepinera… y si tengo botellas igual me envalentono y pongo hasta alguno de mis tomatitos raros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s