Con aire,¿plantaremos o no plantaremos?

Pues mira que ni ayer ni hoy ha llovido aquí, pero ya ayer llegó el aire traidor, y ala, otra vez a hacerme mis cálculos mentales de mis siembras del huerto.

Pensaba plantar este fin de semana, no todo,pero bastante de las cosas que tengo. Pero con este aire, sinceramente, no se que hacer. En principio íbamos a plantar los planteros con garrafas, botellas, y lo que pillara por delante, porque no tengo garrafas suficientes.

Este fin de semana dicen que lloverá cuatro gotas, y que hará tanto aire como ayer y como hoy. Y no teniendo sucientes garrafas o botellas (a una mala, puedo usar botellas de litro y medio, y cambiarlas cuando tenga garrafas; cuando la necesidad apremia…),
Creo que plantaré las peregrinas, y puede que algún pepino,hasta que se me acaben las garrafas. También puedo poner algún tomatillo de los raros míos de este año, y ponerles botellas de litro y medio, ya que son matitas más pequeñas, y cuando tenga más garrafas los voy cambiando.

De momento mañana cogeré todas las habas que haya, que siendo las primeras mejor pequeñas y tiernas, para probarlas. Pensaba cogerlas para sulfatar con ajo varios días, pero si hace aire no puedo sulfatar, así que igual me llevo una planta de tabaco de casa, para ponerla entre las habas a ver si las cura algo.

Antes de que de quitar las garrafas a las calabaceras, debería picar las patacas, porque si dejo que las calabaceras se hagan grandes, las taparán y será un problema más grande quitarlas.

Esta tarde he quedado con el amigo Javier, de infojardín. Hemos puesto cara por fin al otro huertero, hemos intercambiado experiencias, y nos hemos intercambiado unos tomatillos. Me ha dado unos pocos tomates de Barbastro de los cuales yo no tenía. Y así este año pondré 8 variedades de tomates, creo :S jeje

Mañana contaré a ver que ha pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s