Mi cutre-germinador que funciona

El título es tirarme un poco piedras en mi propio tejado, pero dicen que primero hay que ser crítica y reírse de uno mismo, para encajar mejor las críticas y mofas de los demás.

Primero contaros, que hemos pasado por el huerto a echarle un vistazo, y hemos visto como empiezan a asomar las patatas, que majicas.
Y al mirar las judías, hemos visto que de la variedad de buenos aires alguna empezaba a asomar fuera de la tierra, y de las de azuki y carretilla una de cada.

Como os comenté el otro día puse judías en un paño a grillarse y no se grillaban. Así, que imaginando que sería por falta de calor, puse los trapitos con las judías en una bandeja de plástico de esas de las napolitanas, y puse la bandeja encima de la tapa de mi acuario, y ha funcionado.

El acuario tiene una luz fluorescente programa para que se encienda 11 horas al día, así que la tapa se calienta con esa luz. No quema, no se me va a prender fuego la casa, pero como cualquier bombilla de las de antaño, calienta (ahora las bombillas de bajo consumo/o de LED,se supone que no queman). Pues ese calor ha sido suciente para que se empezaran a grillar las judías.

De momento he puesto en macetitas las de la variedad buenos aires, que son las que más me interesan, y las que más cantidad tenía grilladas. En total 13 macetitas, con dos judías en cada macetita. Para transplantar los cepellones dobles si hay faltas.

Y de las demás judías, las garrafal y las supermarconi, tengo 2 o 3 judías grilladas de cada, pero quiero esperar a tener alguna más grillada para transplantar. De las de garrafal puse pocas a grillar, sólo para probar. Y de las supermarconi creo que me pasé y puse igual o más que las buenos aires.

En casa de momento he quitado todos los planteros de la mesa de la terraza y los he metido a los invernaderos otra vez. Había quitado el plástico del segundo invernadero, que aprovechando que estaba bastante perjudicado lo tiré, pero me he tenido que buscar la vida en los zarrios de la bodega para encontrar otro plástico para poner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s