Plaga de patacas

Hoy la página del tiempo, auguraba que aquí iba a llover a partir de las 18.00, hasta las 20.00, y luego por la noche a partir de las 6.00. Pues bien, ha vuelto a fallar, no sé si alegrarme porque así he podido ir al huerto, o llorar por la falta de agua en los pantanos para este año.

De momento menudo alegrón que me he podido pasar después de trabajar por el huerto, a respirar ese aire de tranquilidad que tanto necesito a veces.

Hacer, lo que es hacer algo útil, sólo tapar las tres calabaceras de cabello de ángel con garrafas de agua y vale. Y es que el otro día ya las vi pochas, y en casa o tengo más planteros de esa calabaza, creo,y me fastidiaría bastante no cosechar este año ninguna calabaza de esas, ya que, después de las peregrinas son la ilusión de mis planteros nuevos.

Pasando por la ría de las calabazas he visto la parte de tierra plana, entre los fresones y las calabazas. Y hay plaga de patacas,jo!!!!!

Lo sabía, lo sabía, que no podía ser tan bonito quitarlas y solucionado problema. Si quedó alguna pataca pequeña, de tanto labrar ese trozo, las cuchillas partirían en mil trozos cada pequeña pataca. Y ahora, de cada trocito está saliendo una mata. Pues nada, sólo nos queda picar con la azada y quitarlas manual.

Las patatas están empezando a asomar todas, oeoeoeo, jeje, hasta las azules. Tienen la capa superior de la tierra dura todavía porque no la he picado, pero se ve como las patatas rompen la costra y empiezan a asomar.

Los fresones están reviviendo y están muy majicos. La planta grande que llevé de casa tiene flores, pero es que una de las pequeñas tiene también una flor. Que ilusión me ha echo esto.

Hoy me he fijado más detenidamente en las habas, y coño,que tienen ya habas grandes. Aún no son suficientemente grandes para cosechar, pero partiendo de la base que yo me había quedado con que sólo tenían flores, eso que me llevo, jeje.

Lo malo es que hay un par de matas que tienen pulgón, y eso tengo que tratarlo pero ya. Este fin de semana a mucho tardar, los sulfatearé con ajo, así no interferirá el sulfateado con la cosecha para su consumo.

También he mirado las matas de los bisaltos, que para mí tienen flor, y si, sólo tienen flor, o por lo menos en las matas que he mirado no había bisaltos. También decir que con una oleada de frío muchas matas se estropearon, y van más retardados.

Ya tengo más o menos el dibujo de como voy a plantar este año en el huerto. Pero eso os lo contaré mañana que hoy estoy cansada.

Anuncios

2 thoughts on “Plaga de patacas

  1. Aurelia de mis amores,no son patatas,son pataCas,y es un problemón,jeje.No recuerdo haberte leído q se te arreglara el problema de las patatas.No más puedo hacer echarte unos rezos para ayudarte a q salgan y mandarte algún kilillo de patatas para allí.bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s