No lo teníamos planeado, pero cuando hemos salido de trabajar esta tarde, hemos decidido parar en el huerto, a respirar aire puro 🙂

La tierra por encima estaba ya seca, al hacer tanto aire después de llover, la tierra se seca deprisa y se forma una costra, que hace más ardua la tarea de que nazcan las plantas. Véase por ejemplo las patatas y las judías que tenemos ahora.

Para mañana dan lluvia otra vez, y algún día más de esta semana, con lo que tristemente ni me he molestado en picar un poco los pollos para romper esa costra.

Lo que si he hecho porque sino reviento, ha sido desenterrar algún golpe de las judías, a ver si es que se han podrido o que. Y los golpes que he desenterrado las judías estaban grilaldas,así que algo es algo.
Lo que pasa,que lamentablemente los golpes que he desenterrado de las azuki y las carretilla ni he encontrado las judías, cosa super extraña, porque no sé si es que se han consumido o se las ha comido un bicho, con lo que sería muy muy malo.

Las patatas ya han empezado a salir, a su debido tiempo 🙂

Pero como ya os he dicho antes, la costra está haciendo más difícil que nazcan todas, y con esas rías si que tendría que preocuparme en romper un poco la costra con mi herramienta rompe costras. Realmente no sé si picarla o no, o dejar que la naturaleza lleve su curso, y tarden un poco más en salir, a ver si las voy a ayudar a salir, y viene una helada, que todavía está por venir este mes, y me las socarra como el año pasado.

También hemos cogido una acelga para comer esta semana, y dos o tres cebollas. Y he visto como acelgas y cebollas de ayer a hoy ya se están empezando a subir… que mala leche me ponen estas cosas.

Los fresones están super majicos, si me acuerdo el próximo día que vaya les haré foto.

Hemos terminado de poner en la valla del camino, el trozo de malla negra que teníamos preparado para tal cosa. Faltará medio metro de valla sin malla negra, y tenemos que afianzarla al suelo con barrotes de hierro, pero de poco en poco lo vamos haciendo. Lo importante era ponerlo antes de que crecieran mucho los rosales.

Ahora alarga más el día, y la temperatura acompaña para ir un ratico al huerto después de trabajar.

En casa por la tarde también he aprovechado y apañado un poco los planteros, retirando las macetitas donde se había muerto la matita y quitando el exceso de agua de otros planteros.