Por fin el primer riego

Hoy hemos salido pronto de trabajar y nos hemos ido directitos al huerto a regar, y para que…

Ahí estaban discutiendo los abuelillos q si me tocaba a mí q si te me has colado etc etc

Y resulta, que a pesar de que nos dijeron que iba a continuar como el año pasado los turnos de riego, 3 días a la semana cada camino, y el domingo libre, al final no ha sido ni será así.

La han dado hoy porque los campos grandes de trigo necesitaban mucho el agua porque sino adiós cosecha. Sólo regaremos sábado y domingo. En principio es libre, lo que quiere decir que el primero que vaya al huerto primero riega, y luego hay que ir pidiendo la vez, pero ya hemos dicho varios que el que vea al dador (el que hace que baje el agua por la acequia), que le diga que un día un camino y el otro día el otro porque sino es una locura y siempre hay discusiones. A lo que terminas de ver si hay alguien en los huertos y vuelves al tuyo y te pones a regar, ha habido otra persona que ha echo lo mismo que tú de mirar, no os habéis cruzado, y os quitáis el agua mutuamente, con lo q discusión.

Hemos regado todo, patatas incluido, y no veas como chupaba el agua la tierra, ha habido que darle dos o 3 pasadas a todo excepto a las patatas.
A las patatas les hemos dado un riego a media altura del pollo, simplemente para que guarden un poco el tempero, porque ayer tarde-noche se levantó el cierzo huracanado de esta zona, y creo que hasta el fin de semana no para, y eso es malo malísimo, porque no hay nada que seque más la tierra que el cierzo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s