Este líquido se usa para ayudar a cicatrizar el corte que se le da a las patatas al sembrar, evitando así que se pueda pudrir.

También evita posibles infestaciones de gusanos dentro de la patata, y por lo tanto dentro de la mata y dentro de las futuras patatas.

Nos lo recomendaron en la cooperativa para evitar gusanos. Y la verdad que desde que lo usamos las patatas salen limpias por dentro, sin las motas negras esas dichosas, ni túneles negros de gusanos.

El primer año dimos la mezcla con pulverizador sobre las patatas, pero fue un engorro y se desperdiciaba mucho producto. Así que ahora la preparamos la mezcla en una garrafa de agua de cinco litros partida. De esta manera podemos ir introduciendo las patatas conforme las vamos poniendo en la tierra. Como la garrafa se puede cortar a varias alturas, es conveniente leer el porcentaje de producto que corresponde a cada cantidad de agua, antes de cortarla.

Para meter la mano recomiendo usar guantes de látex,ya que sino se queda el borde de las uñas rosa rosa, y tarda varios días en irse, aún rascando con el cepillo de uñas.

Producto

Mezcla de escocet para las patatas.

Patata untada de escocet
Anuncios