Sembramos los ajos

Que invierno más traicionero y más malo.

Ayer hacía un día estupendo y hoy: 5 grados a las 8 de la mañana, 11 grados a las 2 de la tarde, y 6 grados a las 7 de la tarde.
Si a esto le sumamos el cierzo que ya se ha levantado de su siesta y empieza a resoplar, y que el cielo ha tenido todo el día nubes campando a sus anchas tapando fugazmente el sol, tendremos un día asqueroso y triste.

Después de comer hemos ido al huerto cual alma que lleva el diablo, y nos hemos puesto unos a repartir fiemo con el carretillo, y otros a hacer los pollos para sembrar los ajos y mis futuras fresas. Están en la terraza aguantando como pueden mis estolones, más tristes que para que. Se les están poniendo las hojas amarillentas y pochas, y es que me están gritando que los lleve a tierra, a la tierra del huerto.

Han salido dos pollos de ajos de unos 13 metros de largo. Uno de ellos con una fila de ajos a cada lado y otra en medio del pollo. Y el segundo con dos hileras enteras a cada lado, y una tercer en medio hasta mitad. En total 360 ajos para cabezas, y otros tantos que no hemos contado condenados para ajetes por ser pequeños.

Después de repartir el fiemo con el carretillo lo hemos extendido como mejor hemos podido con el rastrillo, para evitar las aglomeraciones, y asegurarnos de no poner más de dos dedos aproximadamente por todo el huerto, que es lo que nos aconsejó quien nos lo trajo. Ya tenemos casi toda la tierra preparada donde queremos echar fiemo. Falta terminar de extenderlo y labrar. Con el restante que ya se prevee será buen montón, ya veremos.De momento queremos llenar unos sacos para poder mezclar en macetas y jardineras, en poca cantidad, pero es muy bueno y muy fino, y podría pasar por tierra tranquilamente.

 

 

El montón de fiemo que se ha reducido bastante

Una de mis macetas de tabaco de la terraza que todavía se están abriendo flores,signo inequívoco del tiempo tan raro que está haciendo.La foto es del jueves,pero hoy todavía tenía las fotos sin marchitarse por el frío,mañana será otro cantar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s