Hoy hemos ido al huerto a terminar de trasplantar los espárragos de sitio, como dan tantas lluvias esta semana, mejor que estén ya en su lugar final.


Picando la tierra para sacar los peines se nos ha fastidiado una jada/azada. Se ha doblado el hierro, y se le ha abierto una brecha a mitad del hierro. Pues es una faena, porque se supone que era la buena de las dos que tenemos en el huerto. Vale que tendría años, pero hasta el fin de semana no podremos ir a la cooperativa a comprar otra. Y digo la cooperativa porque creo que es el lugar mś indicado para comprarla.

Cuando hemos llegado al huerto, hemos visto columnas de humo blanco de hogueras en algunos campos no muy lejos del nuestro, con lo que hemos confirmado que era a partir de hoy que se podía quemar, y no a partir de mañana como era nuestra duda. Así que hemos ido a casa a buscar el permiso para quemar, más que nada porque no estuviéramos quemando y con la suerte que tenemos viniera alguna autoridad y nos pidiera el papel, para asegurarse de que tenemos el permiso.

Hemos encendido el supermontón que teníamos. Al principio nos ha costado que no se apagaran las llamas, por eso de la humedad, que hacía algo de niebla y tal. Cuando ha empezado a prender ha sido coser y cantar. Lo bueno es que a pesar de que había mucho montón no se hacían muchas llamas, o no llamas muy altas, así que no ha habido problema de que se descontrolara.

Del montón más reciente he apartado las matas de pimientos de piquillo, porque si las pretendemos quemar tendremos que esperar un montón hasta que se sequen, y ahora que va a llover estos días todavía más. Así que hemos decidido no apartarlas y hacer un montón,y así quemar las matas de melones que estaban debajo que ya estaban bien secas.

Cuando estábamos quemando, del supermontón, ha salido corriendo un topillo, que hemos intentado capturar, pero corría más que nuestros brazos…Yo creo que hay tantos topillos porque hay muchas patacas, y espero que muchos se vayan cuando liquidemos todas las que podamos. Porque sino, este año en esa mitad sembramos las patatas y serían un problema.

Así el huerto hasta se ve más grande.

Anuncios