Por fin un ratico de huerto

Hoy hemos estado en el huerto un par de horas por la mañana, y otro par por la tarde, hasta que ha empezado a bajar un poco la temperatura. Hacía un poco de rasca, y como ya por las tardes la luz se va enseguida hemos dado de mano, y a descansar a casa que mañana hay que trabajar.

Cosas útiles que hemos hecho hoy en el huerto:

He arrancado las tres rías que me faltaba de pimientos de piquillo. Las matas quitadas las he dejado en el montón de los deshechos para quemar (si podemos este fin de semana que viene).
En un saco he metido todos los pimientos rojos, y aunque se han quedado muchos pimientos verdes tirados con las matas, si sigue haciendo este “calor”, aún respigaré alguno el próximo fin de semana, porque ya estarán rojos como los que quité la semana pasada, que estaban las matas tiradas también y se habían puesto rojos muchos. Así que los cogeré para semillas.

Mientras mi marido ha estado poniendo una malla negra al otro lado de la valla. La teníamos puesta en la terraza de arriba, con postes de madera y todo, así bonito, para que no nos vieran los vecinos ni nada, para tener algo más de privacidad. No le he hecho foto pero la haré.
Muchos vecinos de los huertos tienen mallas parecidas, y es que así se evita que el aire traiga semillas indeseadas, plagas de otros campos, evita perder tierra si hace mucho aire, cosa normal en esta tierra….

Hemos empezado a hacer ya el traslado de la ría de espárragos para ponerlos al lado del camino, mejor situados y que molesten menos. No sé si sobrevivirán. He estado buscando información sobre esto de trasplantarlos, y debería funcionar, pero no siempre dan los mismo resultados las mismas cosas, así que rezaremos y vale. 😉
En la ría de espárragos en principio iba a dejar los tres cardos que hay. Pero como tienen pulgón, y ahora para tratarlos mal, porque se supone que ya los está tapando todo el mundo que ya es hora. He decidido quitarlos y para tirar, porque total sólo me gustan a mí, llevan mucho trabajo prepararlos, y los que congelé el año pasado los tuve que tirar porque se consumieron en el congelador. Me fastidia porque están majos, y han estado todo el año ahí, pero como soy de decisiones drásticas pues nada, se quitan y punto, pero para el próximo día que vayamos.

Cuando hemos decidido para de cambiar los espárragos para irnos, se nos ha ocurrido picar un par de veces con la azada donde están las patacas que queremos quitar. Por eso de hacernos a la idea de si están muy espesas y tal,para no llevarnos la sorpresa.

He hecho la foto después de llenar una bolsa con patacas para una compañera. Con lo que ya podemos agarrarnos los machos para quitarlas….

Me he llevado el plantero de casa de acelgas, borrajas, zapallos, lechuga iceberg y lechuga romana, y lo hemos trasplantado todo. Con este ritmo de trabajo al final se me estaba haciendo muy grande ya para tenerlo en casa en la macetita, y si no los ponía hoy hasta el fin de semana que viene no creo pudiera ponerlos. Así que ya se quedan puestos, que esta semana todavía no dan mucho frío, y así crecen algo antes de que vengan las heladas.

Y para terminar hemos cogido una borraja para comer esta semana, y 4 lechugas romanas que se estaban empezando a subir.

Anuncios

One thought on “Por fin un ratico de huerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s