Un día triste

Hoy ha sido un día triste, todo el día lloviendo, nublado, con poca luz….

Este sábado tuvimos que ir a trabajar, con lo que sólo pudimos ir al huerto este fin de semana un ratico, el domingo por la mañana hasta el medio día.

Hicimos de todo un poco y nada en especial.

Mi marido estuvo preparándome las rías para sembrar las habas y los bisaltos,que según mis cálculos los tenemos que poner el 4,5 y 6 de noviembre, por eso de la luna y todo esos rollos que me ha dado por seguir. Me hizo tres rías, dos para las habas y una para bisaltos. Yo quería 3 para las habas, pero mejor así, no vaya a ser que me den buena cosecha y que narices hago yo con tanta haba. Ahora le tengo que pedir que me haga dos rías para sembrar las lechugas del plantero, y las borrajas que ya están grandes.

Yo mientras arranqué todas las pimenteras de morro vaca, y de italianos. Recogí en el canasto los pimientos que valían, los que no los puse en el montón de lo que va a ser para quemar, y a la par en otro cesto, metía las hojas tallos y demás para echar a la compostadora, un show.
También arranqué dos hileras de pimiento de piquillo, que me salieron una caja de pimientos por ría, y me quedan tres todavía. De estas matas sólo cogí los buenos y las matas enteras para quemar, porque tenían montón de pimientos verdes, pero no tenía tiempo ni paciencia.

También fui a coger dos cestos grandes de césped del que corta el ayuntamiento en el jardín del otro lado del parque, para echarlo a la compostera, que también eché los restos de melón y patatas que había traído de casa. Y he decidido llevarme los restos de comida para el compostador de otra manera. Ahora los voy a meter en una garrafa de 5 litros de agua vacía, para que se cierre y no haya mosquitillos ni nada, y total por dos o tres días que es lo que tardaré en llevarlo al huerto, puede aguantar. Hoy entre pitos y flautas, ahora por la tarde/noche, preparando comidas y cenas, ya he llenado una garrafa, y sin forzar.

Además estuvimos hablando con dos vecinos del huerto, y nos estuvieron contando que esto del agua está muy mal, que ya nos la racionan un día a la semana, y que los pantanos están menos de la mitad, que como no llueva el verano que viene no saben que haremos. Y hoy un compañero del trabajo que tiene tierras, dice que en el sindicato de riegos, les han dicho que ojo con el cereal que plantan de invierno, que si tienen 10 hectáreas pongan 5, y que ojo con el que eligen, que no saben si se podrá regar.

Nos queda en el huerto montón de cosas por hacer urgentes, queremos cambiar los espárragos de lado, que este agua les habría ido de cine para que arraigaran, pero bueno. Tenemos que coger las patacas y labrar. Preparar la tierra para los plantones de fresas…..
La cosa de esta sociedad es quejarnos de todo, ahora como tenemos trabajo, encima estamos haciendo horas, y se hace de noche pronto…..me pone triste no poder ser dueña de mi vida.

Anuncios

One thought on “Un día triste

  1. ….Y no olvides el trabajo que cuesta escribir el blog para que los novatos nos pongamos las pilas y que no nos pille el toro.Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s