Hoy poca cosa

Hoy me he pasado por el huerto pero poca cosa.

Hemos ido a regar a las 16.00 porque como resulta que ahora no hay agua, y nuestro camino del huerto sólo puede regar el sábado, y el otro camino los domingos, pues nada, que habrá que morir al palo, y tener que ir preguntando por los huertos a ver quien te da la vez del agua, como en la carnicería.Vaya organización.
Total que entre semana ves como el agua baja por la acequia pero va a desembocar al río, que nadie la usa, que se va al río sin poder usarla. Supongo que estas cosas las tendrán estudiadas, por eso de que hay sequía y necesitan que el agua de esa acequia vaya a parar al gállego porque baja con poco caudal, o para mantenerle el caudal, o yo que sé, mil historias de esas que espero sea porque lo tienen mirado.

Hoy por ejemplo bajaba la acequia hasta arriba, que hemos regado en un santiamén y aprisa y corriendo avisando al siguiente para que se cruzara la tajadera porque se nos desbordaban los canales del huerto, y sin embargo el sábado pasado, bajaba un chorrico de agua que daba risa, y nos costó regar las cuatro rías que tenemos ahora una hora.

En fin. Entre que regábamos y no hemos hecho alguna cosilla. Mi marido ha picado la hierba de las rías de las últimas acelgas y borrajas que plantamos, porque ha sido lo último en regar así que le ha dado tiempo.

Yo le he cortado dos ramos de margaritas amarillas de las patacas y he cortado una dalia escondida entre las matas agachadas de patacas, y alguna rosa así larga que he visto, nada del otro mundo, dos blancas y dos o tres rosas.

Como cosecharon la tabla de maíz de detrás de nuestro huerto y ha hecho tantísimo aire, todas las panochas y hojas del maíz que se quedaron sobre el campo, ahora están desperdigadas por todos los huertecitos del camino. Así que he quitado la que he podido de nuestros canales para que pasara el agua mejor, y he recogido algo con el rastrillo, pero tengo que recoger más con el rastrillo, aunque lo ideal sería que labraran la tabla, porque el aire en esta zona es muy traicionero y no se parará, y tendremos hojas del maíz hasta el fin de los días.

En la esquina del huerto con el camino, tenemos un trozo de loseta de hormigón que nos partieron una vez (es otra historia, de un coche/tractor o yo que sé, que se nos metió en el campo al dar el giro o pasar, y nos rompió la valla, y nos partió la loseta que teníamos encima del canal del agua para poder andar por encima, así que al retirarla se quedó en la esquina, hasta darle mejor vida o hasta que nos cansemos de verla ahí). Que me voy por las ramas, que debajo de esa loseta, como se nos cuela un poco de agua en la canal cuando baja mucha agua por la acequia, ahí está siempre húmedo, y debajo de la loseta todavía más, con lo que debajo de la loseta tengo mi “cado” de caracoles.

Se me metió en la cabeza hace unos meses cultivarle caracoles a mi suegra en una de esas zonas “muertas” que no usamos de huerto, pero no conseguí fructuar la idea, porque se me morían antes de engordar. Pero cuando descubrí este “mini-caso”, ay que contenta me puse, jeje, no saco toneladas ni nada, pero de vez en cuando le voy cogiendo 2 o 3 caracoles gordotes para su caracolera. Total no se me hacen plaga, y tampoco atacan las plantas porque esa esquina está alejada de lechugas, acelgas y demás.

Mañana iremos al huerto si hace menos aire por la mañana, que es lo que ha dado el tiempo, que mañana un poquito más de calor y menos aire……a ver si acierta. Y sino, pues nos pasaremos por la tarde a coger un par de acelgas y coger pimientos o quitar alguna hierba.

Cuando estoy en el huerto me relajo, me tranquiliza, me da vida, me hace feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s