Mis pobres almendras

Este sábado sacamos un rato como pudimos para ir por la tarde a recoger almendras a los almendros de la viña de mi “tío”.

Hace 2 o 3 semanas vendimió pero no pudimos ir porque trabajamos el sábado, y fuimos por la tarde a su casa a ver como hacía el vino,y me preguntó si había ido ya a por las almendras, y le dije q no porque estamos haciendo horas y salimos tarde, y me dijo que no las dejara demasiado. Así que este sábado dijimos que teníamos que ir como fuera y así hicimos.

Son dos almendros, uno más bien pequeño, y otro no muy alto pero muy grande, y estaban los dos repletos de almendras sólo para mí 😀

Empezamos a coger almendras mi marido y yo, yo cogía las más bajas y él las que no llegaba yo de altas, y conforme las metíamos en la bolsa yo les quitaba el cascarón si no se les caía de por sí,por eso de que ocuparan menos y entraran más almendras en la bolsa. Al principio me picaban los antebrazos, y yo pensé, ilusa de mí,que era porque había mala hierba en los bajos de los árboles y me rozaban la piel del tobillo y me estaban dando alergia, pero ay mamita, que luego en casa me puse a quitarles la cáscara a todas las almendras para dejarlas preparadas para cascar y me puse un monstruo, con un picor en el cuello desesperante, sólo alguien que tenga alergias entiende ese picor.

Así que terminé con una bolsa llena hasta arriba de almendras listas para cascar, y todo el cuello lleno de granitos y arañazos de las rascadas de la pu… alergia. Y es que luego pensé que la cáscara esa que tienen es parecida a la piel del melocotón, a la cual le tengo alergia desde hace décadas.
Al final nos quedaron muchas almendras en lo alto por coger, pero entre que casco estas y no, ya se les caerá la cáscara que me da alergia, y ya se caerán al suelo para llegar mejor, así que en un par de semanas vuelvo a ir a ver.

En casa los planteros van viento en popa en la buhardilla. Ya han salido todos, los de acelga, borraja, iceberg y romana.
El cebollino también ha salido y está bien majo, y bien gordote, creo que esta vez llegará a buen puerto. Y el zapallo lo pasé a tierra porque en el trapo ya estaban germinadas las semillas, y ya han sacado cabeza de la tierra.

Los esquejes de rosal que transplanté están que si sí que si no, y los otros que tengo en agua tienen montón de hojas, a ver si los paso a tierra o que hago.

Los esquejes del poto que puse en maceta están bien vivos. A ver si les pongo una maceta más grande y un tutor o algo así.

Al huerto si Dios quiere y no estoy muy cansada, cuando salga de trabajar mañana, me pasaré al menos a coger una acelga para esta semana, y a ver si se ha estropeado el segundo plantero, porque hoy he visto la primera rosada del año, en los coches aparcados en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s