Sembrar nueva verdura de invierno, y menudo chaparrón

Como se nota que se acercan las fiestas del pilar 🙂 La ciudad empieza a tener otro ambiente, y empieza a haber gente por todos lados.

Esta mañana hemos ido bien temprano a labrar al huerto, y un vecino que pasaba por el camino nos ha dicho que habían cortado el agua entre semana y que ahora sólo podíamos regar los sábados, y menos mal que lo ha dicho porque pensábamos comprar esta tarde para sembrar mañana. Así que hemos tenido que bajar exprofesso al vivero a comprar el plantero y ponerlo al medio día, que menos mal q nos ha avisado, que sino vamos mañana a sembrar y cruzamos la tajadera de arriba y dejamos sin agua los huertos del otro camino,y para discutir, que son todo abueletes de esos que tienen mala ostia, y parece q se acaba el mundo si les cortan el agua.

Así que en total hemos puesto este plantero:

– 20 lechugas romana (nos han dado 27 unid)
– 5 lechugas batavia (se ha pasado y nos ha dado 18)
– 15 acelga penca blanca (nos ha dado 23)
– 15 borraja plantero (nos ha dado 25)
– 1 pqte de cebollino (que se supone que van 100,pero los cepellones son de 3 cebollas)

Hoy es menguante creo, que no me acuerdo para que es bueno y para que es malo, pero ya está el mal hecho.

Total, q mientras estábamos poniéndolo nos han caído cuatro gotarrones na más, han venido dos vecinos nos han pedido la vez para regar, y en q estamos cambiando las tajaderas para cederles el agua, han empezado a caer gotones a mansalva, así q mientras mi marido sacaba el coche y yo cerraba la puerta me he puesto echa un cristo, eso sí, el plantero sembradico que esa agua le habrá ido divina. Los otros dos vecinos tienen caseta en el huerto, así que bajo techo, pero en estas q había llegado un tercer vecino, y se ha tenido q quedar en el coche porque no tiene caseta. Menudo show y menuda suerte la nuestra, porque llegamos a ir 5 minutos más tarde al huerto, de esto que te cuesta más beberte el café de después de comer, y nos encontramos ahí con el plantel, de la tormenta, el plantero para poner y el huerto todo barro sin poder pisar.

Yo he recogido los pimientos de piquillo rojos, porque sino luego entre semana  voy cogiendo cajas o bolsas y son el cuento de nunca acabar. Luego todos los que estaban por el suelo de que se me hubieran caído otros días, que ya estaban secos, y los que estaban en las matas ya fofos pare asar, los he cogido para que se terminen de secar en casa y cogerles las semillas.
También hemos arrancado todo el tabaco, y me he entretenido en separar las hojas, secas de medio secas de verdes, y de recoger las semillas.

He cortado algún esqueje más de rosales para hacer mis inventos en casa, y alguna flor de las patacas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s