Vaya veranico de mier…

Vaya Agosto más asqueroso por no decir otra cosa.

Cogimos vacaciones la tercera semana de Agosto, que aprovechamos para labrar y apañar lo que se pudo, porque el jueves 18 nos íbamos de vacaciones. Labramos la tierra que aún no habíamos podido labrar desde que cogimos las patatas, limpiamos lo que pudimos y el miércoles regamos porque los siguientes 6 días no íbamos a estar. Con la pu– casualidad (nos pasa todos los años igual,que asco), que la semana que no estuvimos hizo aquí un calor asolador de 40º-41º,y aunque la tierra estaba regada, mis verduritas no aguantaron a mi vuelta.

Cuando volvimos las judías verdes que habíamos plantado para que dieran en septiembre, y que estaban tan majas, se habían secado. Los tomates la mitad estaban secos, y la otra mitad estaban verdes pero con tomates muy pequeños. Las lechugas se habían subido todas. Había montón de pimientos de piquillo rojos rojos para coger. Un desastre vamos.

Empezamos a trabajar en el huerto por partes.

Quitamos todos las lechugas y las judías, y le dimos con la azada un poco por lo menos para que quede curioso hasta que volvamos a labrar. Arrancamos los tomates, porque tan pequeños tontada tenerlos.
Creo que de las pocas cosas buenas es que cogimos las 4 matas de cayena, y las pusimos a secar boca abajo de un palo saliente en el garaje, ya que estaban todas las cayenas rojas.

Las patacas empezamos este fin de semana pasado a arrancarlas, porque muchas se habían secado y molestaban para el paso. No es la época todavía si se quieren hacer en vinagre, que deberíamos esperar a noviembre, pero como no las queremos para eso, sino para que no molesten da igual esperar. Se habían comido mi compostador y mi almendro, que ya recogí 8 almendras, oeooeoeoe. Ahora tenemos menudo montón de maleza para tirar/quemar o yo que se.

El 29 de Agosto plantamos la verdura de invierno:

-20 lechugas romana,

-20 acelgas

-20 borraja.

Cebollino no había,y col no queríamos.Hoy estaban muy majicas,mañana regaremos que aunque llovió 10 litros este fin de semana, agua del cielo no quita riego.
Este fin de semana pasado asamos montones de pimientos de piquillo, y congelamos y otros embotamos. Y hoy he hecho los primeros pimientos de piquillo rellenos,oeooeoeoe, mi marido dice que están buenos, eso me hace feliz,jeje.

Me voy a la cama,que mañana tiene pinta de ser un día duro.:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s