Este fin de semana poco, sulfatar el sábado por la mañana antes de que empezara la ventisca, y por la tarde y hoy nada de nada, porque hace un aire exagerado, como siempre, y no me he querido ni pasar porque si veo las cañas de las tomateras al suelo me da un algo.
Ayer cogí el primer calabacín del año, q ilusión que mis calabaceras van a dar este año.
Esclarecí los girasoles y dejé uno por golpe, pero los otros dos no los tiré, los trasplanté a ver si me vive alguno:) con el maíz hice lo mismo.
Los 209 pimientos que pusimos el miércoles estaban bien rectos y la tierra aún guardaba el tempero.
las judías verdes ya tienen flores, y las tomateras también.además este año como hemos ido poniendo tomateras en diferentes golpes, las primeras están ya grandes y con flor, pero las últimas van retrasadas comparadas con las primeras, con lo q habrá tomates nuevos más tiempo.
Las margaritas este año no están creciendo tan altas, eso es bueno:)
Al final pusimos 7 pepineras que ya tienen todas flor, ya ves,que ilusión, sólo le gustan a mi suegra:P
Bisaltos hay un montón de montones, y encima sanotes, pero habas, las vamos a arrancar ya porque tienen pulgón una mata,y sino se extenderá y total no tienen flores ya, cogeremos las que haya y vale.
Las acelgas se están subiendo, el próximo día que vayamos las cogeremos todas, y a dar por hay a la gente (las buenas,eh,las subidas q no son todas para casa:P)
Las patatas estaban impresionantes, y eso q al final ha habido q sulfatar porque ya tienen plaga de escarabajos q se han pasado de los vecinos.
Les llevé a un par de vecinos unas plantas de tabaco, para evitar el pulgón. Las que pusimos nosotros en el huerto, quitando una que se la han comido los bichos, las otras están majicas.
Mañana siguen dando mucho aire aquí, así que aprovecharé a llevar al coche al taller, que el pobre está malico…..
Bueno, a ver si subo alguna foto y a ver si mañana o pasado hago alguna nueva.