Estos días ha estado lloviendo bastante, ahora mismo estaba cayendo un chaparrón, y para mañana dan agua al medio día también. El otro día recogí en una garrafa de agua de 6 litros casi entera de agua de lluvia, que para el plantero es agua bendita.

Este agua le está viniendo muy bien a las plantas del huerto, lo malo es que en esta tierra hace mucho aire siempre, y después de llover ha venido el aire y ha secado rápido la tierra ,así que se ha formado una costra dura en los pollos, y las patatas, los espárragos, y demás plantas tienen más resistencia para salir a la luz.

El día 19 de este mes sembramos en el huerto las judías verdes de simiente, y en casa hicimos plantero de judía verde también, para así poder sembrar en dos golpes con un intervalo de tiempo entre medio, y así conseguir tener judía verde durante una temporada más larga.

El plantero de melón y sandía no va bien. Volví a sembrar melones en tierra, y puse en un trapo que mantengo siempre húmedo semillas de melón y de sandía, para que se grillen y ganar ese tiempo al transplantarlos, pero de momento ni lo uno ni lo otro.

El plantero de tomates está muy majo, y el de borrajas altas ya ha salido.
El de fresa despacio pero ahí va, y el de tabaco no se si llegará a buen fin, porque salen plantitas pequeñitas verdes, pero son muy pequeñitas.

Anuncios