Ayer estuvo lloviendo la mitad del día y toda la noche anterior, pero al medio día de ayer empezó a despejar y ya hoy no ha llovido nada.

A pesar de que la tierra estaba un poco barro, y era mejor no pisarla para no endurecerla cuando se seque, como ya teníamos los caballones/pollos hechos durante la semana hemos ido a sembrar.

En un pollo/caballón hemos puesto todo el cebollino, lo hemos plantado en tres hileras, una a cada lado del caballón/pollo y la tercera hilera en medio, en lo alto del caballón/pollo.

En un segundo pollo/caballón hemos sembrado primero la lechuga batavia, luego la lechuga romana y por último las acelgas.

En un plano llano donde da mucho el sol, y pegado al brazal hemos puesto tres calaboceras, separadas  un poco menos de un metro la una de la otra, ya que se hacen muy grandes y necesitan espacio. Les hemos puesto unas garrafas de agua de 6 litros con el culo cortado, a cada una para cubrirlas del rocío de la mañana, y hemos metido un palo de poco más de medio metro por la boca de la garrafa, clavándolo al suelo, ya que así aunque haga aire (cosa muy normal en esta zona), las garrafas no se volarán.

Además en casa hemos preparado plantero de borraja alta, y plantero de melón, ya que el que hicimos de melón parece que no cuajó.

Hemos esclarecido el plantero de tomates para que crezcan más rápido.
Ya tenemos salido el plantero de calabacín, rabanitos, tomate, acelga, espinaca, pepino, pimiento padrón, pimiento piquillo.

Anuncios